VIOLETA

Salida de sol desde el Puigsacalm
                                                                


                                                                             VIOLETA

La violeta se inclina

sobre la fértil tierra

coloreando la primavera

que alegre, reverdece

la hierba ajada por la hibernada,

como yo me inclino ante

el pálpito caliente

de tu corazón amado.

 

¿Quién eres, que ríes

en época de nieblas?,

¿Cómo logras derramarte,

sin vasijas que te contengan?

 

Transporta el viento mi voz

y el aroma de tu perfume,

pero mi sentimiento,

¿Quién lo lleva y quien lo trae?.

 

¿Tendré que aguardar

a que crezca la semilla

para conocer su naturaleza?.

 

El trigo dio siempre trigales

y la rosa rosales,

y una brizna de hierba

nace hierba,… y muere hierba.

 

Pero mi amor, ah, mi amor,

                                                              ¿de que naturaleza es su linaje?.

Comentaris

Entrades populars