SOBRE LA NUBE HELADA

 

Bajando del Pic Gioberney(Écrins, Alpes)



SOBRE LA NUBE HELADA

Cabalgo proyectado

sobre la nube helada,

para huir de la palabra

que acecha con nacer callada,

 

Me mezo entre lo vivible

y la esperanza deseada,

mas allá del reflejo

que se espejea borroso

entre la niebla escarchada.

 

Ya no me esfuerzo

por comprender mis delirios,

pues mi vínculo con ellos

quebró hace tiempo,

dejándome expectante

en este tiempo liberado.

 

reverdeció en primavera

la palabra incomprendida

porque la palabra nació

solo para ser vivida,

pues solo la palabra viva

es capaz de alcanzarme,

pero si no la entiendes

amado amigo, no te apures,

que yo te la alcanzo.

 

Cabalgo sobre la estepa

donde el indio medró

buscando un poco de paz

para mis sienes cansadas,

pero tampoco el indio

cabalgaba ya por esta tierra,

pues el hombre lo asesinó,

por eso me proyecté

sobre la nube helada,

por eso mi palabra

nació incomprendida,

por eso hermano, por eso,

porque el asesino todavía cabalga.

Comentaris

Entrades populars