COMO QUIEN LLEGANDO

Nuptse (Himalaya)

 COMO QUIEN LLEGANDO

 

Cambio mi vida

por un gramo de amor,

como quien llegando del desierto

anda saciado y sin sed.

 

Así de contradictoria es mi mente,

pues aun anhelando la vida,

la pierde por vivirla.

 

Cambio mi existencia

por un instante de paz,

como quien llegando del mar

desea febrilmente navegar.

 

Así de equívoca es mi esperanza,

que aun ahogándome en este tiempo

aspiro a colmar mi alma.

 

Como quien mientras se despeña

canta alabanzas

al Señor que lo creó.

 

Como quien penetra sin permiso

en mi corazón sediento

y bebe de mi última copa

guardada para ti, amada.

 

Como quien engendrando sentimientos

en mi trémulo aliento,

me llama amor y no me vive.

 

Como quien me da la vida

y al siguiente instante

me atrapa en su tela de araña.

 

Como quien aletea en el vacío,

y suspendido en la nada,

muestra su locura

y mira fijo.

 

Como quien sin saberse,

se vence ante el amor que le colma,

germinándose en primavera

para morir en la canícula veraniega.

 

Como tu, mi bien,

que aunque inundas mis desiertos,

no apagas esta sed que me abrasa.

 

Como tu, mi amor,

que me llenas de tu aliento

para ahogarme después.

 

Como tu, mi vida,

que me elevas hacia el cielo

aunque volar no sé.

 

Como tu, mi niña,

que me vives sin tenerme,

y aun teniéndome no me vives.

 

Como tu mi amada,

como tu,

que me llegas mas profundo que el aliento,

que la vida.

Como tu.

 

 

Comentaris

Entrades populars