COMO UN LEÑO

 

COMO UN LEÑO



 


Como un leño

que conserva el fuego

encriptado en su esencia,

guardo mi humanidad,

que lentamente combustiona

produciendo la energía

necesaria para la vida.

 

Me enciendo con la pasión,

y con el tedio me abraso,

pero permanezco candente y presto.

 

Si te acercas

te doy lumbre.

 

Con las ascuas del fuego,

el pasado, ya cenizas,

se muestra dispuesto

a abonar el futuro,

fertilizando la siembra

de acciones venideras.

 

No respires amada,

pues tu aliento

enciende mi fuego,

y anda ya el cielo revuelto

con tanta llamarada.

 

Escúlpeme en la fragua

de tu pecho amante,

y devuélveme la no forma

del viejo nacido muerto.

 

Acércame a la pira…,

pues le temo,

y agota ya mi leño

 

Entrégate, moldéate

con mi fuego amante

y acabemos ya

con esta existencia nuestra.

 

Tu, sin mi fuego, congelas,

yo sin tu frío me consumo.

 

Ven, bésame,

deja que deshiele

tus caderas enloquecedoras

y que el agua cristalina

apague este ardiente amor

que no cesa.   

 

No temas…, tras el hielo

te aguardan los valles,

las lagunas, los jilgueros,

y mas tarde…, el mar.

 

Y ya en el mar,

me entregaré a ti

en un amor apasionado

capaz de liberarnos,

gestando en tu vientre

la simiente de una nueva vida.

 


Comentaris

Entrades populars