Vivo

 

VIVO

 


Me siento hercúleo

y me siento yo,

violento y pendenciero,

avaricioso y holgazán,

porque aún no hallé

medida que me mida

ni ley que me gobierne.

 

Acudo solo a mi llamada,

y me hermano con la luna,

me duermo con el trueno

y con la tormenta danzo;

me mojo con la lluvia

como tu te mojarías,

pero, … la lluvia me baña,

pero, … su agua me bautiza.

 

Regresaré a mi casa,

allá  perdida en la noche

que oscureció la vida calma,

si, regresaré, y les contaré

a mis amigos, cuanto de

bestia he vivido

en esta otra noche,

que ahora amenaza

con romperse

y enrojecer el alba.

 

Regalaré mi aliento

a cambio de un paisaje

de naturaleza clara,

de una sonrisa limpia,

de una mirada, … amada,

de un rincón sin prisas,

de una palabra blanca,

de mi alma,

de mi alma.

 

Regalaré mi esperanza

a cambio de una gota de agua

que solo sea agua,

de aire que solo sea aire,

de un poco de tierra,

que no sea mas que … tierra,

de una palabra de amor,

que solo sea

 una palabra de amor, de amor, amor…

 

¡Ah!, ¡que no daría yo por vivirme!.

 

Me siento perdido

y me siento hallado, pero aún perdido

recuerdo el color de tus labios,

pero aún hallado, no olvido

que en tus labios me perdí

una noche blanca,

entre almohadones

de lluvia de agua

y alfombras de hierba espada.

 

Vivo, porque hay noches

que viven más allá del negro,

y prendido en su solapa

viajé hasta los confines

de mi almohada blanca

para perderme oculto

entre los colores del alba.

 

Vivo, porque me rescató

de la muerte un beso

que traspasó mi alma

y la liberó del hierro

que la esclavizaba.

 

Vivo, porque no quisieron

hacerme santo

las plegarias que rezaba,

y porque la meditación

no logró conquistar Su Alma,

… por eso vivo.

 

Porque no se murió mi alma

aunque se sintió envenenada.

 

Por eso vivo,

porque aún queda esperanza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris

Entrades populars