UN MUNDO CONCRETO


UN MUNDO CONCRETO


Vivo en la abstracción
de un mundo concreto
como en una realidad perceptible
solo en lo tangible.

Navego entre átomos,
vitatrones y magnetos,
manteniendo el anclaje presto
y las velas izadas al tiempo.

Avanzo por este océano cósmico
descubriendo a cada vitatrón
infinitas posibilidades de existencia,
mostrándome jugosos frutos
capaces de liberar el deseo
más esclavizante y voraz.

Pero mi brújula me lleva certero,
pues ya la miel endulzó mi garganta
y el musk embriagó mis sentidos
sin lograr detener mi anhelo.

Me abandono en la inhalación
de la materia creada
para dejarme ocioso
en la exhalación perfecta liberadora.

Ya no me importa ser o no ser,
conocer los secretos de mi calavera
ni desvelar los misterios
del jardín de Chuang Tse.

Ahora, ya todo me pertenece,
porque nada quiero,
y lo contemplo ausente
desde el gozo siempre nuevo.


Comentaris

Entrades populars