Walt Whitman


WALT WILTMAN

Si supiera soñar,
soñaría que sueño,
para no despertar.

Como la vieja hoja
de hierba de verano
que reverdece eternamente
entre tu barba blanca.

Vivir sin despertar,
sentir sin riesgo
huyendo de la vida
mas allá de los ojos
de mis muertos.

Como si no pudiera.

Escanciar mi sangre
cual sidra fresca
para navegar en su espuma,
hasta alcanzar la biblioteca
donde se guardan
mis mas íntimos secretos;
aquellos que ignoro.

Serpentear entre mis nervios
hasta deselectrizarlos.

Volar en ala delta
por mi aliento.

Si, viejo amigo,
hoy deseo pasar
esta noche contigo,
pues hoy se cumplen
mis treinta y siete años
de edad ya vivida.

Brindemos con nuestra sangre
olvidados del tiempo
y saciemos nuestras almas
con el ámrita divino.

Brindo por ti amado amigo.

Comentaris

Entrades populars