NADIE

Dos escaladores subiendo a la luna desde la cima del Pedraforca



NADIE


Deseo el conocimiento,
primario, seminal,
aquel que no precise
ser expresado; natural,
claro, transparente.

Saber porque brota la fuente
de forma incesante, …
como mi sangre.

Darle sentido a la palabra amor,
conocer su química.

No deseo tu conocimiento,
pues me contamina,
deseo proyectarme
cual saeta mágica
que acierte a tu corazón.

¿Cómo puedo amarte
sin entenderte?.

Deseo transmutar la conjetura
para hacerla realidad,
liberar el verbo y la palabra,
conocerme para conocerte,
sentirme para sentirte,
amarme,… para amarte.

Corroer con el ácido de la experiencia
la palabra impresa
y beber del fluido
de la palabra ajena,
para ser pródigo en lenguas.

Verter la amarga hiel
de nostalgias mal vividas
en la oscura cueva del olvido,
como se derrama el sexo
en tu humedad.

Proyectar mi nada
contra el todo universal
mostrándome su etericidad.

Crepitar en la crepitación,
suspirar con el suspiro,
gemir con el gemido.

Aspiro a todo y todo tengo,
porque nada me falta.

Me columpio en el vértice de la luna
porque así me place.

Sacramento mi espera
y consagro el mañana,
porque sé que nunca
viviré en él.

Aun repitiendo mil veces te amo,
nadie lo escucha,
nadie lo entiende,
porque a nadie hablo,
a nadie quiero,
a nadie me doy,
a nadie espero,
pues nadie es mi amigo
y a el le entrego estas palabras,
pues nadie las recibirá
y comprendiéndolas las amará.

Si tu eres esa nadie,
que suerte que ahora
estés junto a mi.






















Comentaris

Entrades populars