ME DUELE EL AMOR


ME DUELE EL AMOR

Me dueles amor,
por cuanto de mentira
te vivo,
por cuanto de ignorancia,
te entrego,
porque no hubo un tiempo
que no me dolieras,
y ando ya mutilado y malherido,
como huyéndome,
ocultando este llanto antiguo
que no se vierte.

He sacrificado por ti
cuanto de bello poseía,…
tu lo tomaste en tu deseo,
fundiendo mi fidelidad
en nuestro fuego.

Te agradezco mi amor,
cuanto de bello por ti viví,
pero ya no quiero mas jugar,
porque tus juegos me aburren;
tómame y fúndeme
en tu hermoso cuerpo
y desaparéceme,
pues ya solo deseo
perderme en tu dulce cuerpo,
escondido entre los pliegues
de tu amado vientre,
o en el aliento de tu beso,
o entre los matices de tu mirada,
perderme en ti,
para reencontrarme
en una nueva y esperada
existencia de paz,
en que tu y yo no existan,
la palabra sea
un eterno canto de alabanzas,
y la sonrisa un estandarte.

Me dueles amor,
pues nunca me obsequiaste
con una entrega durable,
y porque aunque pródigo
en el fuego del abrazo,
no me ofreciste las mieses
de la cosecha perpetua.

Deseo, amado amor,
que no te me escondas,
y que me sea liberado
cuanto de puro queda en mi,
para entregarlo completo a mi amada,
y morir después,
vacío de mi y lleno de ti.



















Comentaris

Entrades populars